Receba nosso FEED gratuitamente em seu e-mail:

Delivered by FeedBurner

 

Un pescador encuentra en el Báltico una botella de cerveza con una postal que había sido lanzada al mar en 1913 desde Dinamarca

BRA905 KIEL (ALEMANIA) 06/03/2014.- Una postal fechada el 17 de mayo de 1913 y una botella de cerveza permanecen expuestos sobre un mapa, en Kiel (Alemania) hoy, jueves 6 de marzo de 2014. Tres pescadores hallaron una postal dentro de una botella, el mensaje en una botella más antiguo jamás encontrado, a dos millas del faro de Kiel. EFE/Uwe paesler

‘Lo que el mar se lleva el mar lo devuelve’. El dicho de pescadores y marineros se ha cumplido una vez más. El alemán Konrad Fischer y sus compañeros Klaus Matthiesen y Thomas Buick recogían sus redes el pasado jueves cuando, entre los peces, apareció una botella de cerveza. Una más de las tantas que sacan de las frías aguas del mar Báltico. Sin embargo, Konrad se dio cuenta de que tenía corcho y en su interior había algo: el mensaje que un ciudadano berlinés lanzó al mar en 1913 desde la costa de Dinamarca.
La botella de cerveza fue recuperada a dos kilómetros del faro de Kiel, cerca de la frontera germano-danesa. Recubierta por los típicos pólipos que colonizan las rocas de los acantilados, los naufragios o las maderas que flotan a la deriva, la botella llamó la atención de este veterano pescador. «Al principio no me di cuenta de que había algo en su interior», explicó Fischer al periódico ‘Süddeutsche Zeitung’. Pero el peculiar aspecto de la botella hizo que no la lanzara de nuevo al agua. «Era muy bonita. Pertenece a una antigua cervecería de Kiel y en ella se ve en relieve el escudo de una orden militar», añadió. Junto a sus compañeros comprobó que había algo que sonaba en su interior. Con mucho cuidado, estos pescadores que en otras ocasiones ya habían encontrado torpedos de la Segunda Guerra Mundial, maletas e, incluso, un cadáver, retiraron el corcho y comprobaron que se trataba de un cartón. «Con un alambre conseguí sacar la nota, que estaba enrollada», apunta Fischer.

BRA904 KIEL (ALEMANIA) 06/03/2014.- Los pescadores alemanes Konrad Fischer (i) Klaus Matthiesen (c) y Thomas Buick muestran una botella con un mensaje en su interior que fue lanzado al mar en 1913, en Kiel (Alemania), hoy, jueves 6 de marzo de 2014. Los pescadores descubrieron la botella en sus redes cuando faenaban a 2 km del faro de Kiel . El mensaje que guardaba la botella es el más antiguo jamás encontrado. EFE/Uwe paesler

Al extenderla apareció ante ellos una postal danesa fechada el 17 de mayo de 1913. Ninguno de ellos pudo descifrar el mensaje. Está escrito en ‘süttelin’, una caligrafía muy popular en la Alemania de principios del siglo XX. Además, muchas de las letras estaban descoloridas por el efecto de la luz solar, que poco a poco fue degradando la tinta mientras que la botella estuvo encallada entre las piedras de un acantilado. Tras una revisión más a fondo, el mensaje aparece fechado por el reverso en 1913 y firmado por Richard Platz, en el barrio Berlin-Baumschulenweg. También se sabe que la botella fue lanzada al mar en Dinamarca por los sellos que figuran en la postal, que reproducen el rostro del rey del país nórdico.
«El remitente esperaba que alguien en Alemania encontrase la botella y le respondiera. Para ello introdujo también junto a la postal varios sellos de correos», conjeturó el pescador. Este mensaje que estuvo a merced de las olas casi 101 años es el más antiguo del mundo. El anterior encontrado en el interior de otra botella había estado en el agua 97 años, según recoge el Libro Guinnes de los Récords.

(FONTE: http://www.laverdad.es/murcia/v/20140311/gente/mensaje-pasado-20140311.html, postado em 11/03/2014)

Diversos artigos assinados por especialistas que refletem sobre a filatelia temática, suas regras e elementos. Estes trabalhos foram publicados em revistas e outras fontes especializadas. Sua republicação aqui no Portal do Filatelista Temático é feita com a indicação dos devidos créditos que são nominados em cada postagem.

Vejamos alguns colaboradores deste Blog:

Luiz Paulo Rodrigues Cunha, de saudosa memória, um amigo ímpar e um filatelista temático respeitável, proprietário das coleções: MAN UNDER WATER, Topical Philately e SUN, SEA, SURF AND SAND – THE DISCOVERY OF THE BEACH.

José Ángel Gándara Rodriguez, um ativo expositor espanhol, profundo conhecedor do regulamento filatélico temático e proprietário da coleção: COLÓN RUMBO A LAS INDIAS.

×
Diversos artigos assinados por especialistas que refletem sobre a filatelia temática, suas regras e elementos. Estes trabalhos foram publicados em revistas e outras fontes especializadas. Sua republicação aqui no Portal do Filatelista Temático é feita com a indicação dos devidos créditos que são nominados em cada postagem.
Latest Posts
Esse artigo foi útil?

Obrigado Seu feedback ajuda-nos a melhor os serviços do Portal do Filatelista Temático!